Jogule’s Weblog

El fax de cancelacion y otras historias de ultratumba

Posted on: abril 4, 2009

Previously in nathaman… 

necesita enviar un fax con la solicitud por escrito

Sí, me decidí a cancelar el servicio con ETB… no sabia con que fuerzas oscuras me estaba metiendo, …

Todo empezo cuando juiciosamente llame al 01800 112 170, marque la opcion 1 Hogar – 3 Servicio al cliente – 2 tramites de productos ya instalados (no habia una opcion que dijera Cancelacion de servicios, raro :-|)

…mientras sonaba la musiquita de ETB (no se a quien se le ocurrio la idea de que esa musiquita era agradable, ojala lo condenen al purgatorio por eso!), me dije a mi mismo “bueno! llamo, cancelo la linea, y me voy a ver television :-)” (que ingenuidad la mía), “ esto no debe tomar mas de 10 min…

Me contesta el operador. Despues de 10 min preguntandome mi nombre, mi cedula, mi telefono, mi direccion, mi tipo de sangre, mi RH …., ha y luego otros 10 min confirmando de nuevo mi nombre, mi cedula, mi telefono, mi direccion, mi tipo de sangre y mi RH…. me dicen ” ya lo comunicamos con el asesor encargado de las cancelaciones

Me contesta “mi asesor” Norman Asencio, y adivinen! confirma de nuevo mi nombre, mi cedula, mi telefono, mi direccion, mi tipo de sangre, mi RH …., 8-i , PARA QUE TIENEN UN CRM si no lo saben utilizar!, se supone que si mi numero de cedula es la maldita llave primaria de su maldita base de datos entonces segun el modelo relacional y suponiendo que tienen la BD normalizada al menos en la 3FN, los demas datos estaria disponibles, y no me los tendrian que “confirmar”, dandoles el beneficio de la duda, digamos que su CRM es un cuaderno escrito a mano y que la persona que registra los datos no entiende muy bien la letra…

en que lo puedo ayudar Sr Pepe?

Yo le digo “quiero cancelar mi servicio de banda ancha con ustedes“,

(MENOS MAL NO ME PREGUNTARON POR QUE, de pronto ya saben que es por su pesimo servicio al cliente! y se quieren evitar los insultos…)

el me dice “tiene que enviar un carta solicitando formalmente la cancelacion con una copia de su documento de identidad al fax 018000 110907, luego debe llamar 24 o 48h despues para confirmar que llego.

Yo, sin otra alternativa y sin ganas de peliar, procedo a realizar la carta de cancelacion, escanear por ambos lados mi cedula (no aceptarian la copia si no la escaneo por ambos lados) y envio el fax, pongo mi cronometro a 24 horas, para llamar y confirmar….

Mientras veia television, me quedo pensando.. ole! que fax tan LENTO tiene ETB, se demora de 24 a 48horas en recibir un documento que viaja por una linea telefonica a la velocidad de la luz, en donde se pierden 48 horas!, debe ser que el espacio tiempo se dobla en algun punto o los bits son secuestrados por alienigenas….quien sabe 8-|,

Una flota de Cali a bogota se demora menos….

Y dando papaya…

24 horas despues…

Llamo a confirmar si recibieron el fax (aunque el fex te dice si la transmicion fue exitosa apenas lo envias, tengo que llamar 24 horas despues a reconfirmar…)

Sr Pepe.. su fax fue recibido, PERO!…. la carta no esta firmada asi que no se puede proceder, debe intentarlo de nuevo…

Me dieron ganas de cogerme a patadas, tras de que la burocracia en esta emprechucha de pacotilla es peor que la del gobierno, y yo no mando la carta sin firmar… pues que puedo decir, di papaya, me la partieron y perdi 24 horas…..

Y empezamos otra vez…

Imprimo de nuevo, firmo la carta, erifico los datos, los reconfirmo, y ahi se va de nuevo, a esperar de 24 a 48 horas…..

pasan 24, 48, 72 …. una semana, 15 dias…. hay que darle ventaja al pobre fax, llamo para confirmar y mis temores se vuelven realidad….

No me sorprendio cuando llame me confirmaron los datos, me los reconfirmaron, me pasaron a la persona de cancelaciones, me volvieron a pedir los datos, me los confirmaron y me los reconfirmaron…. al aparecer ese es el proceso de cancelaciones estandar de ETB…

Tampoco me sorprendio cuando me dijeron, “su cuenta aun no esta cancelada, por que la solicitud no tiene firma

Me sorprendi menos cuando les dije que habia vuelto a mandar el fax con la carta firmada y me contestaron “no llego Sr pepe“, aun cuando tenia en mis manos la confirmacion de recibido del fax de ellos mismos cuando realize el envio 15 dias atras…. (debe ser que los faxes llegan a la dimension desconicida, y algun fax fantasma en esa dimension me responde “aknowledge ok”)

El pensamiento…

Volvi a enviar la solicitud, esperare otras 24 o 48 horas, me siento en un

while(true) {

system.out.println(“manda el fax”)

}

me siento como en la pelicula de la marmota en donde el actor se despierta cada dia en el mismo dia y no importa lo que haga no cambia nada…

Me veo despertandome cada dia, enviando el fax y llamando a confirmar,….para que al final del dia me digan “su fax no fue recibido”….haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Que aprendimos

  • El fax de etb esta dañado, defectuoso, es muy lento o alguien le esta pisando el cable de datos.
  • La persona que recibe los faxes de etb esta dañado, defectuoso, es muy lento o es un idiota completo, ( no creo que tenga un cable de datos)
  • Mi fax se conecta a la dimension desconocida y habla con faxes difuntos que siempre le contestan “ok”, (no vi esa caracteristica en el manual)
  • Por que todavia usamos el fax? no existe el correo?
  • Por que no existe una aplicacion web en donde yo pueda cancelar mi servicio con alguna especie de passwd?, sera que todavia no existe esa tecnologia en colombia?
  • El CRM de ETB es un cuaderno de rayas escrito a mano.
  • Los asesores de ETB en que asesoran?
  • Al menu de ETB se le robaron las opciones.
  • ETB sucks!
23 comentarios to "El fax de cancelacion y otras historias de ultratumba"

jejejej ese cierto gracias por el dato mejor voy al centro de atencion con mi bisabuelo de testigo y una copia de adn, une aya voy.

JA JA JA, me gusto la parte del bucle infinito y el de esa pelicula tambien. Tambien es muy probable que se demore tanto tiempo ya que el fax debe distribuirse por todos los universos paralelos en donde muy probablemente la ETB es una empresa seria.
Lo que no es chistoso es que estoy aqui metido en internet mirando como changos cancelo la linea de telefono y no he vista nada bueno (que me de esperanza de cancelar la linea por las buenas).
Creo que me va a tocar presentar el caso a Septimo Dia o al noticiero de RCN en la seccion Quejese!.

jeejej eso es verdad a mi me esta sucediendo con la cancelacion de mi plan de internet ya llevo 1 semana esperando con este proceso tan incomodo y deficiente por parte de etb, para ellos colocarte un servicio es rapidisimo pero para quitarlo es demoradisimo, como si les diera pereza o hasta que le comenten quien sabe a quien para esto que maluco.

estupendamente este post no podria describir mas contundentemente el accionismo precario y pauperrimo de baja categoria que maneja etb.. ami me tienen hasta el ultimo de mis cabellos con el servicio tan asqueroso de internet y linea local despues de pedirme mis datos a tal punto que sobrepasaban los niveles de tolerancia!!, se dignan a pasarme la llamada entre 3 4 operadores para que me digan lo mismo y afinal de cuentas decirme … Sr. MAta lo vamos a poner en una lista preferencial de revizion tecnica ud puede llamar de 2 a 4 dias si el problema continua. ( que¿) lamentablemente mi umbral de ira estaba llegando a si litmite .. y ahi fue cuando me dirije al telefono para decir unos cuantos hijueputazos y malparidazos al miserable operador de turno juajua.!… en definita etb apesta

ohh por Dios que me espera, solo quiero cancelar mi servicio de llamadas internacionale.s… ya me ha sucedido parte de esta historia, ahora falta el resto. Solo me consuela saber que no estoy sola en esta batalla con los ineptos de ETB

Y yo empece ayer…. :S

Estoy en ese proceso, es una absoluta /&%&/·$. Pero si quieres pedir algo, sin más ni más lo tienes instalado, ojalá fuera así de rápido salirse de ese tren.

(Buena historia, gracias por compartirla)

OmarÉ

http://777words.wordpress.com/

ME GUSTARIA SABER SI AL FINAL DE TODO LOGRO QUE LE CANCELARAN LA LINEA

ME GUSTARIA SABER SI AL FINAL E TODO LOGRO QUE LE CANCELARAN LA LINEA

Si, :-) la perseverancia premia…

Completamente de acuerdo a los negligentes de la etb hay que mandarlos por la berraca muerta….no joda que cosa más dificil llevo un monton de tiempo intentando cancelar el “excelente servicio de etb” los asesores finalmente no saben ni donde estan parados ahhhh y los agentes de ese call center en vez de atender al cliente se ponen a hablar y lo peor es que hay veces no colocan el mute…..noooo estoy al borde de un colapzo intentando cancelar el internet…y finalmente la mejor opción es ir Centro de Servicio de etb donde supongo que es mas rapido que el fax.

Lo peor del cuesto es que para que le instalen el servicio no hay necesidad de carta ni nada, solo llamar y ya, en 3 días hábiles le ponen el servicio, pero para cancelarlo hay que hacer carta, mandar fax, volver a llamar, entregar router, etc.

Noooooooooooooo.. yo acabo de enviar mi primera carta… eso si, despues de insultarlos hace 3 días por teléfono por esa ineptitud de servicio. Y pensar que me rogaron que recibiera una nueva visita del ténico cuando me han cambiado 3 veces el modem este año..

Acabas de matar mi esperanza de finalmente desvincularme con esa mie$%@ de empresa.

Definitivamente estoy asustada, tenia las esperanzas de poder solucionar la cancelacion de estos servicios pero, veo que no solo soy yo la que corre con tan mala suerte… ETB y las demas empresas son muy inteligentes y nosotros los usuarios unos completos pendejos…

que lastima que las cosas sean asi con una compañia de el govierno, pues a mi me paso algo similar lo peor es que a mi si me dijeron que ya estaba cancelada la linea en un apartemento que yo vendi en Bogotá y por desgracia no fue asi la linea no la cancelaron y los nuevos dueños se pasaron de la raya porque ellos no pagaron mas el recibo y el perjudicado fui yo…
no es por nada pero por eso prefiero la competencia TELMEX
que aunque se hable un poco mal de la compañia me gusta porque todo lo puedo hacer por el portal web o via telefonica sin tener que extresarme y claro esta tengo el respaldo de un asesor comercial.

crei el pos trataba de demonios o algo paranormal pero me di cuenta que fue algo pero hoy mando esa carta a este y gracias la voy a firmar jejejeje

Esta buenisimo.
Que bueno saber que no es solo a mi que me pasan estas cosas.

yo voy en la llamada de 2 horas donde me dieron numeros de solucitud para ir cancelando el dichosos combo poco a pocooooo, ahora decidi ir personal con la carta y todos sus apaaratos a ver si son capaces de no recibirlos, porque hay si llamo hasta al boletin del consumidor, a esa gente le falta es que de verdad los denuncien y los hagan quedarmal por tanto abuso. Eso si deje de pagar la factura y le cortan hasta la lengua.

es que con la ETB todo todo es asi….

Todas las companias (Privadas/Publicas) de serivio de telefono (Inalambrico/linea cobre) son unos ampones desde su creacion. “las Bells Company ” de estados Unidos les ensenaron a todas las companias del tercer mundo a robar en sus tarifas y sus servicios adicionales. Bueno estoy manddando el fax para desconectar mi servicio, ya me costo $1240 pues tube que generar un certificado de tadicion y registro el cual debe adjuntarse a la peticion de cancelacion, mas la copia de la cedula. Se imagina lo que puede hacer un empleado inteligente inescrupulosos con toda esa informacion es sus manos.., jejeje,

Doy fe de la ineficiencia e ineptud de la ETB, despues de tratar de comunicarme toda una mañana, despues de esperar 2 horas en la linea 3777777 , dicen. Estamos en una actualización tecnologica, intentye mas tarde. Le digo a la operadora al menos informeme cual es el procedimiento de cancelación, responde, no se lo puedo decir porque no he tomado la solicitud.

Alguien sabe cuales son los dichosos papeles que toca darles a ellos?… quiero irme de ETB… Pero tengo que hacer el tortuoso procedimiento del retiro… No se que papeles se necesitan, por que la operadora que dice eso, lo dice rápido y además no repite la información… ETB… muy… pero muy…. pero muy lejos de querer acostumbrarme a lo mejor, ellos me recuerdan por que es que nos llaman tercer mundistas…

CONPARTIMOS SU INFELISIDAD PUES ESTAMOS EN LAS MISMAS

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

